Nicaragua

Destaca Daniel solidaridad del pueblo venezolano

Al hablar en un acto ante miles de personas en la ciudad de Chinandega, el mandatario nicaragüense abordó los resultados de su gira por Venezuela y Ecuador

Daniel Ortega
Destaca Daniel solidaridad del pueblo venezolano. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Al hablar en un acto ante miles de personas en la ciudad de Chinandega, el mandatario nicaragüense abordó los resultados de su gira por Venezuela y Ecuador

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó la solidaridad que practica Venezuela con los 18 países agrupados en PETROCARIBE en su lucha por enfrentar la pobreza y el hambre.

Al hablar en un acto donde participaron miles de personas en la ciudad de Chinandega, del departamento homónimo, el mandatario abordó los resultados de su gira por Venezuela y Ecuador.

Dijo que durante la visita a Ecuador formaron una gran alianza las tres naciones, lo que permitirá fortalecer la lucha por la soberanía siempre amenazada, subrayó, por el imperialismo norteamericano.

Daniel se refirió al ejemplo que significa Cuba y citó la II Declaración de La Habana. Los pueblos de América Latina han dicho basta al imperio y han echado a andar y nadie podrá detener la marcha de la historia, agregó.

Subrayó que Cuba es faro de luz, resistiendo, luchando y dando solidaridad a nuestros pueblos.

Durante el acto, el presidente y la Coordinadora del Consejo de Comunicación del gobierno, Rosario Murillo, fueron condecorados con la orden Doctor Tomás Ruiz Romero, la principal distinción del municipio, por sus aportes al desarrollo y a la obra revolucionaria en Nicaragua.

Asimismo recibió información de los alcaldes municipales sobre los avances de las metas del gobierno y los retos que enfrenta el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Entre las obras que se ejecutaron en la región destaca una fábrica de sacos financiada por Venezuela en Posoltega y que sustituirá importaciones y permitirá comercializar los excedentes a otras naciones centroamericanas.

El departamento de Chinandega también resultó beneficiado por programas como Usura Cero, Hambre Cero y la Operación Milagro, impulsados con la solidaridad de Venezuela y Cuba, lo que fue elogiado por los gobiernos municipales.

también te puede interesar