Nicaragua

Crecida de ríos provoca la muerte de una persona

Las incesantes lluvias que caen sobre el Caribe de Nicaragua han cortado los caminos de acceso a los poblados mineros de Bonanza, Siuna y Rosita

Redacción Central |

Las incesantes lluvias que caen sobre el Caribe de Nicaragua han cortado los caminos de acceso a los poblados mineros de Bonanza, Siuna y Rosita

Al menos una persona pereció por la  crecida de los ríos  que cruzan la región minera del Caribe Central  de Nicaragua, informaron las autoridades.

La Defensa Civil de Nicaragua informó que las incesantes lluvias  que caen sobre el Caribe del país centroamericano han cortado los caminos de acceso a los poblados mineros de Bonanza, Siuna y Rosita,  en el Caribe Central, provocando fuertes inundaciones y millonarias  pérdidas materiales y en cultivos agrícolas.

Según los reportes, las lluvias han provocado el desbordamiento  de los ríos Waspuko, Koliwas y El Zopilote.

Las precipitaciones pluviales también afectan a la ciudad de Bilwi, capital del Caribe Norte del país, devastada por el huracán  “Félix” el 4 de septiembre del año pasado.

Organismos de socorro presentes en la zona advirtieron hoy que  los alimentos y las medicinas comienzan a escasear, mientras el  número de damnificados aumenta día a día.

Los Comités de Defensa Civil están activados y hay preocupación  por la suerte de centenares de familias que viven en las orillas de  los ríos. Aún no se ha decretado ninguna alerta en la zona.

Un portavoz del Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de  Desastre (Sinapred) dijo que se teme por la suerte de centenares de personas de las comunidades étnicas que viven en la ribera de los  ríos desbordados, pero las brigadas de socorro no han podido llegar  a la zona minera porque los caminos están bloqueados.

 La primera víctima mortal de las crecidas de los ríos de la zona  minera de Nicaragua fue identificada como Delvin Báez Martínez, 28  años, quien fue arrastrado por las aguas del río Zopilote, cuando  imprudentemente intentó cruzarlo.

también te puede interesar