Nicaragua

Se darán cita en Nicaragua los residentes cubanos en Centroamérica

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua presentó el llamamiento con el lema “Contra el terrorismo. Contra el bloqueo. Porque un mundo mejor es posible

Redacción Central |

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua presentó el llamamiento con el lema “Contra el terrorismo. Contra el bloqueo. Porque un mundo mejor es posible

Los cubanos residentes en Centroamérica, Belice y Panamá celebrarán su segundo encuentro en Nicaragua, previsto del 25 al 27 de septiembre próximo, informó Rafael Ruiz, presidente del comité organizador.

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACR) presentó el llamamiento con el lema “Contra el terrorismo. Contra el bloqueo. Porque un mundo mejor es posible “.

Durante el evento debatirá sobre cómo movilizarse en defensa de su patria y por la liberación de Los Cinco antiterroristas presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, publica el sitio digital del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Agrega que intercambiarán, además, acerca de las experiencias de estos grupos y apoyarán la creación de organizaciones homólogas en otros países.

La convocatoria rechaza el bloqueo impuesto por el gobierno de EE.UU. contra Cuba, al cual califica como principal herramienta de la política de agresión y hostilidad de Washington contra la mayor de las Antillas.

Asimismo denuncia la falsedad de la lucha antiterrorista pregonada por la Administración de George W. Bush, mientras ampara a connotados criminales como Luis Posada Carriles.

Al reafirmar el compromiso de defender  “nuestra nación e identidad “, la ACR llama a los cubanos de la región a encontrarse en la tierra del general Augusto César Sandino.

también te puede interesar