Nicaragua

Poder Ciudadano trabaja por solucionar los problemas locales

MARENA, ENACAL y Policía Nacional se reúnen con los Consejos del Poder Ciudadano del Distrito V de Managua

Redacción Central |

MARENA, ENACAL y Policía Nacional se reúnen con los Consejos del Poder Ciudadano del Distrito V de Managua

El trabajo coordinado con el Pueblo a través del Poder Ciudadano, es uno de los compromisos que ha adquirido el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mismo que se realiza con los funcionarios desde los barrios y las comunidades a fin de evaluar y proponer soluciones a los problemas más sentidos por nuestro pueblo.

En cumplimiento a este mandato del Compañero-Presidente Daniel Ortega, el sábado 12 de julio se reunieron en el Barrio Pantasma en el Distrito V de Managua, funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA; Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL; y funcionarios de la Policía Nacional con los coordinadores de los Consejos del Poder Ciudadano.

El compañero Roberto Araquistain, vice ministro del MARENA, agradeció a los pobladores la invitación realizada y aseguró que estos encuentros son los que fortalecen la tarea institucional, ya que es a través  del contacto directo con la ciudadanía que realmente se conocen las dificultades ambientales.

El objetivo del encuentro es analizar los problemas de la ciudadanía y buscar una solución. En esta ocasión se analizaron problemas ambientales como la basura, la falta de educación ambiental, así también como problemas de infraestructura seguridad ciudadana, abastecimiento de agua potable y jornadas de saneamiento ambiental para garantizar la salud de los habitantes.

“Nuestro principal trabajo es regresarles el derecho y los deberes a la población, esta es una instrucción  del Comandante Daniel, y la compañera Rosario (Murillo) de poder organizarnos para poder servir  mejor al pueblo, porque para ellos se trabaja, nuestra tarea es recuperar los derechos sociales, económicos, cultural, políticos y ambientales” dijo Araquistain.

La compañera Hilda Ríos, Directora del Colegio Bautista Libertad, donde se realizó el encuentro, dijo que solo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es el Gobierno de los pobres y es el único donde los funcionarios se acercan a su pueblo.

también te puede interesar