Nicaragua

Nicaragua espera 300 millones dólares en ingresos por el turismo

Un total de 343 000 turistas visitaron el país en los primeros cinco meses del año, 6,8 por ciento más que en el mismo período de 2007

Área de turismo
Nicaragua espera 300 millones dólares en ingresos por el turismo. | Internet

Redacción Central |

Un total de 343 000 turistas visitaron el país en los primeros cinco meses del año, 6,8 por ciento más que en el mismo período de 2007

El gobierno de Nicaragua espera que la actividad turística se incremente en un ocho por ciento al concluir este año y que el país perciba al menos 300 millones de dólares en divisas, según datos oficiales divulgados.

Un informe del Instituto de Turismo (Inturismo), citado por la radioemisora “La Primerísima”, indicó que 343.000 turistas visitaron el país en los primeros cinco meses del año, 6,8 por ciento más que en el mismo período de 2007.

Las expectativas del Intur son que al terminar el presente año Nicaragua logre captar 300 millones de dólares (17 por ciento más que el año pasado) con la llegada de unos 900.000 turistas que se espera visiten el país.

Las autoridades consideran, señaló la radioemisora, que la afluencia de visitantes extranjeros aumentará gracias a la entrada en operaciones de dos nuevas aerolíneas y a los esfuerzos realizados por el Intur para promover el turismo en ferias internacionales.

también te puede interesar