Nicaragua

Editan libro sobre chilenos que combatieron junto a sandinistas

Pretende testimoniar que el ser humano tiene siempre opciones para mostrar sus valores, su hermandad, su fraternidad, su capacidad para reaccionar frente a la injusticia

Redacción Central |

Pretende testimoniar que el ser humano tiene siempre opciones para mostrar sus valores, su hermandad, su fraternidad, su capacidad para reaccionar frente a la injusticia

Chilenos que combatieron en Nicaragua junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebrarán el 29 aniversario de ese proceso con la edición de un libro sobre su contribución internacionalista.

El libro, con más de 100 páginas de fotografías de los chilenos internacionalistas, fue anunciado por miembros de la Brigada Internacionalista 30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Destacaron que, en sus páginas, figuran chilenos que luego lucharon contra la dictadura de Augusto Pinochet, como Raúl Pellegrín, José Valenzuela Levi, Roberto Nordenflycht y Moisés Marilao Pichón.

Este libro pretende testimoniar que el ser humano tiene siempre opciones para mostrar sus valores, su hermandad, su fraternidad, su capacidad para reaccionar frente a la injusticia, afirmaron.

La Brigada se estructuró en Chile con el propósito de dar continuidad a nuestra historia y a nuestros procesos sociales y para que estos hechos se integren al patrimonio histórico del pueblo chileno.

Recuerda, asimismo, que los pueblos de Chile y Nicaragua están hermanados desde la lucha de Augusto César Sandino, cuando la poeta chilena Gabriela Mistral, bautizó a su ejército como pequeño ejército loco de voluntad de sacrificio   .

Medio siglo después, señala, los chilenos pisamos suelo nicaragüense para sumarnos al proceso revolucionario, al pequeño ejército loco para quedar definitivamente en la pupila la imagen de la ofensiva final.

también te puede interesar