Nicaragua

Daniel afirma que el pueblo se movilizará para que Eduardo Montealegre pierda la inmunidad

Será desaforado y procesado por delitos de corrupción como ocurrió con el ex mandatario Arnoldo Alemán

Daniel Ortega y Rosario Murillo en Matagalpa
Daniel afirma que el pueblo se movilizará para que Eduardo Montealegre pierda la inmunidad. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Será desaforado y procesado por delitos de corrupción como ocurrió con el ex mandatario Arnoldo Alemán

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró el viernes que el congresista Eduardo Montealegre será desaforado y procesado por delitos de corrupción como ocurrió con el ex mandatario Arnoldo Alemán (1997-02).

“Así como se logró quitar la inmunidad para que se procesara al ex  presidente Alemán, el pueblo también se va a movilizar para que se le quite la inmunidad a este corrupto (de Montealegre) para que se le pueda procesar”, advirtió Daniel la noche del viernes durante un acto en la norteña ciudad de Matagalpa.

Montealegre, candidato a alcalde de Managua, fue acusado el lunes por la  Fiscalía junto a 38 ex funcionarios de participar en un fraude financiero en perjuicio del Estado cuando fue ministro de Hacienda del anterior  gobierno.

Montealegre ocupa un escaño en el Congreso al frente de una corriente liberal de oposición, con la cual se postuló en las pasadas elecciones de 2006  como candidato a la presidencia.

“Solo a un sinvergüenza, a un corrupto se le puede ocurrir este tipo de respuesta” y “como un buen cobarde corrió inmediatamente a protegerse en la inmunidad”, recriminó Daniel.

Daniel comparó el caso de Montealegre con Alemán, quien a pesar de sus desafíos, en el 2002 perdió su inmunidad como diputado con el apoyo del voto de la izquierda sandinista para que fuese procesado y luego condenado por lavado de dinero, que finalmente cumple en libertad.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar