Nicaragua

Dañan lluvias más de 300 kilómetros de carreteras en Nicaragua

Existen tramos de carreteras cortados en la zona rural por las torrenciales precipitaciones y daños en el sistema de drenaje a nivel nacional

Redacción Central |

Existen tramos de carreteras cortados en la zona rural por las torrenciales precipitaciones y daños en el sistema de drenaje a nivel nacional

Las torrenciales lluvias registradas desde mayo en Nicaragua han dañado más de 300 kilómetros de carreteras y 938 metros lineales de alcantarillas, con pérdidas estimadas en unos 20 millones de dólares.

El director de Conservación Vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Carlos Silva, dijo este miércoles que existen tramos de carreteras cortados en la zona rural por las torrenciales precipitaciones y daños en el sistema de drenaje a nivel nacional.

Los puentes en la zona central y del Caribe del país han sufrido socavamiento en sus cimientos y dos han colapsado en el tramo Río Blanco-Siuna, interrumpiendo el tráfico vehicular.

Silva dijo que los daños más graves se registran en la ruta hacia la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) en el Puente Rosa Grande, ubicado entre La Dalia y Waslala, que colapsó.

Las precipitaciones aminoraron este miércoles, aunque el periodo de invierno (época lluviosa) está comenzando y terminará en noviembre próximo.

El MTI solicitó unos 20 millones de dólares al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para las reparaciones.

también te puede interesar