Nicaragua

Lluvias en el Caribe sur de Nicaragua causan dos muertos y 400 evacuados

Han afectado los municipios de El Tortuguero, Muelle de los Bueyes, La Cruz de Río Grande, Karawala y Kukra Hill, todos en la Región Autónoma del Atlántico Sur

Lluvias en Nicaragua
Lluvias en el Caribe sur de Nicaragua causan dos muertos y 400 evacuados. | www.elpueblopresidente.com/

Redacción Central |

Han afectado los municipios de El Tortuguero, Muelle de los Bueyes, La Cruz de Río Grande, Karawala y Kukra Hill, todos en la Región Autónoma del Atlántico Sur

Las lluvias torrenciales caídas en el Caribe sur de Nicaragua han provocado al menos dos muertes, entre 144 viviendas destruidas y parcialmente dañadas, 400 personas evacuadas y cuantiosos daños materiales, informó hoy la Defensa Civil.

 El jefe de la Defensa Civil de Nicaragua, el coronel Mario Pérezcassar, informó que las lluvias, provocadas por la entrada de dos ondas tropicales, han afectado principalmente la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

 La fuente precisó que las lluvias han afectado los municipios de El Tortuguero, Muelle de los Bueyes, La Cruz de Río Grande, Karawala y Kukra Hill, todos en la RAAS.

 “Aquí (en esa zona) está lloviendo intensamente desde hace 10 días. Los ríos han crecido y han cortado los caminos e incomunicado a muchas comunidades”, señaló el jefe militar.

 Agregó que producto de las inundaciones, “hay daños directos en la infraestructura vial y la agricultura” de la región que todavía no se han cuantificado.

 El coronel Mario Pérezcassar indicó, además, que están evaluando si se pide al Ejecutivo declarar “zona de desastre” la RAAS, por la magnitud de los daños.

también te puede interesar