Nicaragua

Exigen en Nicaragua la libertad de Los Cinco

En breve se convocará al Segundo Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica, Belice y Panamá, que se realizará en Managua, el próximo mes de septiembre

Cinco antiterroristas cubanos
Exigen en Nicaragua la libertad de Los Cinco. | Juventud Rebelde

Redacción Central |

En breve se convocará al Segundo Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica, Belice y Panamá, que se realizará en Managua, el próximo mes de septiembre

La liberación de los cinco antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, fue exigida por cubanos residentes en el departamento de Rivas, sur de Nicaragua.

Rafael Ruiz, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN), explicó que el pronunciamiento lo formularon miembros de esa entidad durante un acto al que asistieron René Ceballo y Orlando Acosta, funcionarios de la embajada de Cuba en Nicaragua.

Ruiz anunció que en breve se convocará al Segundo Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica, Belice y Panamá, que se realizará en Managua, el próximo mes de septiembre.

El directivo de la ACRN informó además que en semanas anteriores los cubanos residentes en los Departamentos de Matagalpa y Chontales se pronunciaron por la liberación de Los Cinco y en contra del Bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos como Los Cinco por la campaña internacional para su excarcelación, resultaron detenidos en septiembre de 1998 por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU., y sentenciados a duras penas en diciembre de 2001.

El único propósito de Los Cinco era evitar las acciones de grupos ultraderechistas organizados y financiados por la mafia anticubana de Miami con la anuencia y apoyo de la Casa Blanca y la CIA, cuyos actos criminales contra la Isla han ocasionado desde 1959 la muerte, heridas y mutilaciones a miles de personas.

también te puede interesar