Nicaragua

Emprenden campaña para impedir depredación de huevos de tortuga

El organismo Flora y Fauna Internacional hizo un llamado a la población a que no consuma huevos de tortuga en defensa de esa especie

Redacción Central |

El organismo Flora y Fauna Internacional hizo un llamado a la población a que no consuma huevos de tortuga en defensa de esa especie

Los organismos ambientalistas de Nicaragua emprendieron una campaña para impedir la depredación de huevos de tortuga en el país.

La portavoz del organismo independiente Flora y Fauna Internacional (FFI), Gene Abarca, afirmó a la prensa que la población de tortugas merma debido al robo de sus huevos.

Abarca hizo un llamado a la población a que no consuma huevos de tortuga en defensa de esa especie. En Nicaragua es ilegal el comercio de huevos de quelonio.

La campaña tiene como lema “Yo no como huevos de tortuga”, recordó Abarca.

Según un estudio del FFI, cada vez son menos los nidos de tortugas localizados en la época de desove en las playas del litoral Pacífico nicaragüense.

Un total de 100 nidos menos de tortugas de las especies tora, torita y carey fueron contabilizados en playas del país centroamericano, dijo Abarca.

“En años anteriores se podían encontrar en las playas del Pacífico nicaragüense, la misma cantidad de nidos (100), pero por cada una de esas especies de tortugas marinas, y en una sola noche”, aclaró la ambientalista.

Añadió que sólo los nidos de la tortuga paslama son los que mas han disminuido.

El monitoreo de las tortugas se realizó en las playas de áreas protegidas como la Flor, Río Escalante, Chacocente, isla Juan Venado, estero Padre Ramos, y el volcán Cosigüina, todos en el Pacífico del país.

En estas áreas protegidas la extracción de huevos de tortuga o de paslama, para fines comerciales, alcanza 20 por ciento.

también te puede interesar