Nicaragua

Dejan unos dos mil afectados las lluvias en Caribe sur de Nicaragua

Además, unas 700 hectáreas de cultivos de maíz, arroz, yuca y banano están inundadas por las intensas lluvias registradas en la zona

Redacción Central |

Además, unas 700 hectáreas de cultivos de maíz, arroz, yuca y banano están inundadas por las intensas lluvias registradas en la zona

El gobierno de Nicaragua podría declarar la Alerta Roja en el Caribe sur del país, zona afectada por las intensas lluvias que han dejado una persona desaparecida, más de dos mil afectadas y unas 700 hectáreas de cultivo inundadas.

Los efectos de las ondas tropicales nueve y 10 han dejado más de dos mil evacuados que están en refugios en Laguna de Perlas y El Tortuguero, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), dijo el jefe de Defensa Civil, teniente coronel Guillermo López.

Además, unas 700 hectáreas de cultivos de maíz, arroz, yuca y banano están inundadas por las intensas lluvias registradas en la zona, declaró López.

Las autoridades regionales estudian declarar el estado de Alerta Roja por los severos daños causados y por la continuidad de las precipitaciones pluviales que pueden agravar aún más la situación.

López dijo que manejan la información de la desaparición en la zona de un joven de unos 20 años de edad, identificado como Elvin Reyes, y trabajador de una empresa privada.

también te puede interesar