Nicaragua

Daniel confirma asistencia a cumbre de Petrocaribe en Venezuela

Viajara a Maracaibo el próximo domingo 13 y ya el martes 15 estará nuevamente en Managua para continuar las reuniones de intercambio con el pueblo

Redacción Central |

Viajara a Maracaibo el próximo domingo 13 y ya el martes 15 estará nuevamente en Managua para continuar las reuniones de intercambio con el pueblo

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajará el próximo fin de semana a Venezuela para asistir a una cumbre de jefes de Estado de Petrocaribe que se celebrará en la ciudad de Maracaibo, se informó oficialmente este lunes en Managua.

La participación de Daniel en la reunión figura en la agenda distribuida a la prensa este lunes por la oficina Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según el informe, el presidente nicaragüense viajará a Maracaibo el próximo domingo 13 y ya el martes 15 estará nuevamente en Managua para continuar con sus acostumbrados mítines nocturnos frente a sus simpatizantes.

La agenda de Daniel incluye desde mañana visitas a las principales ciudades del país, en el marco de los festejos por el 29 aniversario del triunfo de la revolución sandinista, que culminarán con un acto masivo en la capital el próximo 19 de julio por la noche.

El gobierno venezolano informó que la cumbre de Petrocaribe se realizará los días 12 y 13 de julio en la ciudad occidental de Maracaibo para formalizar el ingreso de Guatemala a la alianza energética regional.

Guatemala ha expresado su deseo de pertenecer al grupo, que fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela y hasta ahora tiene 14 naciones integrantes.

La alianza permite que sus miembros compren en condiciones especiales alrededor de 185.000 barriles por día de petróleo y productos refinados a Venezuela, de los cuales casi 100 000 van a Cuba.

también te puede interesar