Nicaragua

Daniel advierte a sectores financiados por Estados Unidos que eviten provocar al pueblo

Habló ante miles de simpatizantes en un acto para conmemorar el 29 aniversario del repliegue de las fuerzas revolucionarias de la capital durante la insurrección popular contra la dictadura somocista

Repliegue Táctico a Masaya
Daniel habla ante miles de simpatizantes en acto conmemorativo aniversario del Repliegue Táctico a Masaya | Jairo Cajina

Redacción Central |

Habló ante miles de simpatizantes en un acto para conmemorar el 29 aniversario del repliegue de las fuerzas revolucionarias de la capital durante la insurrección popular contra la dictadura somocista

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió este sábado a los sectores opositores financiados por la embajada de Estados Unidos que eviten provocar al pueblo.

Daniel habló ante miles de simpatizantes en un acto para conmemorar el 29 aniversario del repliegue de las fuerzas revolucionarias de la capital durante la insurrección popular contra la dictadura somocista.

Somos amantes de la paz, dijo, pero estamos dispuestos a levantar el acero de las armas si intentan derribar el poder del pueblo.

Agregó que más vale a los financiados por la embajada estadounidense respetar las normas y no provocar al pueblo.

Queremos la reconciliación pero no a costa de los pobres y el enriquecimiento de los ricos.

Ante una enardecida multitud donde sobresalían los colores rojo y negro de la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el presidente analizó la situación en Colombia tras la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Estamos dispuestos, manifestó, a ayudar en todo lo que sea posible como manifestaron los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, y el Grupo de Río, para alcanzar la liberación de todos los retenidos y el fin de la guerra en Colombia.

El presidente abordó el proceso judicial de los Certificados Negociables de Inversión (CENIS), un escándalo financiero que sacude hoy al país y señaló que la corrupción será enjuiciada.

El mandatario recibió una fuerte ovación de los miles de asistentes al acto cuando anunció una reforma parcial a una ley que concede beneficios a las víctimas de la guerra.

Posterior al acto, Daniel, junto a la coordinadora del Consejo de Comunicación del gobierno, Rosario Murillo, y funcionarios del gobierno, encabezó la marcha para reeditar el repliegue hacia la ciudad de Masaya, distante a unos 30 kilómetros al sur.

también te puede interesar