Nicaragua

Mantienen estado de alerta en la región del Caribe Sur

Las lluvias de los últimos días han provocado desbordamientos de caudalosos ríos e inundaciones de comunidades indígenas

Redacción Central |

Las lluvias de los últimos días han provocado desbordamientos de caudalosos ríos e inundaciones de comunidades indígenas

La Defensa Civil de Nicaragua decidió este viernes mantener un estado de alerta sobre la región del Caribe Sur del país, tras pronósticos de que continuarán las lluvias en la zona bajo la influencia de las ondas tropicales 12 y 13.
Las lluvias de los últimos días han provocado desbordamientos de caudalosos ríos del Caribe Sur nicaragüense, inundaciones de comunidades indígenas, destrucción de viviendas, centenares de familias damnificadas, así como personas desaparecidas.
En la ciudad de El Rama, unos 270 kilómetros al sureste de Managua, tres personas perecieron y unas 2.000 resultaron afectadas por las intensas lluvias que, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se incrementarán.
INETER advirtió este viernes que es probable que en las próximas horas el país sea afectado por el incremento de las lluvias que acarrea la onda tropical número 12, con altas probabilidades de que continúan las precipitaciones en gran parte del territorio.
La onda tropical número 13 se desplaza aproximadamente a 35 kilómetros por hora y se prevé que ingrese al litoral caribeño en cualquier momento.

también te puede interesar