Nicaragua

Aplaude Nicaragua renovación del proyecto mesoamericano de desarrollo

El acuerdo facilitará la construcción de viviendas con un crédito de unos 30 millones de dólares que será concedido por México

Redacción Central |

El acuerdo facilitará la construcción de viviendas con un crédito de unos 30 millones de dólares que será concedido por México

Nicaragua se congratuló por el acuerdo de integración mesoamericano que abrirá nuevas oportunidades al desarrollo de los pueblos y facilitará la construcción de viviendas populares, indicó el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.

El titular de la cartera, Orlando Solórzano, dijo que el acuerdo facilitará la construcción de viviendas con un crédito de unos 30 millones de dólares que será concedido por México, que relanzó en esta iniciativa el Plan Puebla-Panamá.

El ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, dijo por su parte que el gobierno debe apresurar las gestiones para obtener los recursos concesionales a fin de financiar la construcción de viviendas de interés social.

Bucardo expresó el interés de este país por profundizar el proceso de integración en el sector agropecuario para fomentar la producción de alimentos.

El proyecto mesoamérica, que integra al sur-sureste de México, Centroamérica y Colombia, apunta a una mayor integración con programas de telecomunicaciones, infraestructura de carreteras, interconexión eléctrica y viviendas sociales.

El plan cobró un nuevo impulso con la administración de Felipe Calderón y se relanzó la semana pasada en la cumbre del foro de Tuxtla celebrado en México.

también te puede interesar