Nicaragua

Alertan de más lluvias en Nicaragua por la entrada de dos ondas tropicales

Durante las próximas 24 horas es probable que entre al país la onda tropical número 12, por lo cual existen altas probabilidades de que continúen las precipitaciones

Redacción Central |

Durante las próximas 24 horas es probable que entre al país la onda tropical número 12, por lo cual existen altas probabilidades de que continúen las precipitaciones

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) alertó este jueves sobre el posible incremento de las lluvias por la próxima entrada de dos ondas tropicales por el sector Caribe del país.

La Dirección General de Meteorología del Ineter dijo este jueves en un comunicado que durante las próximas 24 horas es probable que entre al país la onda tropical número 12, por lo cual existen “altas probabilidades” de que continúen las precipitaciones en gran parte de Nicaragua, principalmente en el sector Caribe.

También es probable que la zona de convergencia inter-tropical se localice en el sur del territorio nacional, lo que contribuiría a que se originen precipitaciones en este sector, añadió.

Indicó que se espera que la onda tropical número 13, que se localiza ahora sobre Venezuela y se desplaza aproximadamente a 35 kilómetros por hora, ingrese al litoral caribeño nicaragüense aproximadamente el 6 de julio próximo, contribuyendo a la persistencia de las precipitaciones en esa zona.

El Ineter informó que mantendrá la vigilancia de los sistemas meteorológicos en esta temporada de lluvia y huracanes.

El sur del país ha sido afectado por las fuertes lluvias, que provocaron la crecida del río Escondido, que dejaron dos muertos, más de 90 familias afectadas y 375 personas evacuadas, según fuentes oficiales.

también te puede interesar