Nicaragua

Saluda el gobierno de Nicaragua liberación de Ingrid Betancourt

Califica la liberación de los 15 rehenes que permanecían en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia como una etapa dentro de varias etapas

Ingrid Betancourt
El gobierno de Nicaragua saludó hoy la liberación de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, pero advirtió que "la verdadera solución (al conflicto en Colombia) se va a dar a través del diálogo". | AP

Redacción Central |

Califica la liberación de los 15 rehenes que permanecían en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia como una etapa dentro de varias etapas

El gobierno de Nicaragua saludó hoy la liberación de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, pero advirtió que “la verdadera solución (al conflicto en Colombia) se va a dar a través del diálogo”.

Así lo expresó el canciller nicaragüense, Samuel Santos, ante preguntas de periodistas sobre la operación de rescate efectuada por el Ejército colombiano y que permitió liberar a otras 14 personas.

“Nosotros estamos contentos de que se vayan resolviendo poco a poco los problemas (de Colombia), pero la verdadera solución se va a dar a través del diálogo y la negociación”, afirmó.

Santos calificó la liberación de los 15 rehenes que permanecían en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como “una etapa dentro de varias etapas”, como parte del proceso de pacificación del país sudamericano.

Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial de Colombia, fue liberada tras casi siete años de cautiverio, junto a tres estadounidenses y once militares y policías colombianos.

“Nos alegra mucho por ella (…) y por supuesto que nos alegra que ellos (los ex rehenes) estén en ruta para reunirse con su familia”, agregó el jefe de la diplomacia nicaragüense.

Insistió en que las partes en conflicto en Colombia deben buscar una salida política a la crisis porque “el diálogo y la negociación es la verdadera ruta para llegar a una solución pacífica, tranquila y sana”.

también te puede interesar