Nicaragua

Reportan nuevos sismos en el país

Se registró frente al balneario Poneloya, 115 kilómetros al oeste de Managua

Redacción Central |

Se registró frente al balneario Poneloya, 115 kilómetros al oeste de Managua

Un sismo de 2,6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este miércoles la costa del Pacífico de Nicaragua sin provocar víctimas ni daños materiales, informaron autoridades nacionales

Voceros del Estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijeron que el sismo se registró hoy a las a las 04.33 hora local (10.33 GMT) frente al balneario Poneloya, 115 kilómetros al oeste de Managua.

Su epicentro fue localizado a pocos kilómetros de profundidad muy cerca de las costas de Nicaragua, pero los técnicos de INETER dijeron que la población de la zona no advirtió el movimiento telúrico.

Técnicos de INETER dijeron que en las últimas 24 horas se registraron al menos 15 sismos de distintas magnitudes, algunos de ellos superiores a los 3 grados Richter, en distintas zonas del país, especialmente cerca de Managua.

Nicaragua es considerada uno de las naciones con mayor sismicidad en el continente americano y su capital, Managua, fue destruida dos veces por terremotos en el siglo XX.

también te puede interesar