Nicaragua

Peligra fórmula opositora para alcaldía de Managua

Lo más notorio es el caso de Eduardo Montealegre, quien puede ser inculpado por su participación en el mayor robo de la historia del país

Redacción Central |

Lo más notorio es el caso de Eduardo Montealegre, quien puede ser inculpado por su participación en el mayor robo de la historia del país

Blanco de ataques de sus propios partidos y de aliados, los integrantes de la fórmula liberal a los comicios municipales capitalinos, los diputados Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez, parecen al borde del abismo.

Lo más notorio es el caso de Montealegre, ex ministro de Hacienda y ex candidato a la presidencia en las últimas elecciones, quien puede ser inculpado por su participación en el mayor robo de la historia del país.

Actual candidato a la Alcaldía de Managua, el diputado Montealegre, del Movimiento Vamos con Eduardo, puede ser desaforado en la Asamblea Nacional, aunque él plantea que confía en que esta acción no prospere.

Sin embargo, seis diputados del Partido Liberal Constitucionalistas (PLC) unirán fuerzas con los 38 del Frente Sandinista y cuatro de la Alianza Liberal Nicaragüense para dar el tiro de gracia al candidato a alcalde capitalino.

El tabloide Bolsa de Noticias indica que los votos para quitar la inmunidad a Montealegre están listos y cita a seguidores y simpatizantes que le recomiendan huir del país.

El vocero del PLC, Leonel Teller, planteó que el partido solicitó en 2006 investigar y desaforar al político por su implicación en el escándalo de los Certificados Negociables de Inversión (CENIS).

Sobre Quiñones se plantea que perderá su posición en la fórmula del PLC a la vice alcaldía y que además, en el parlamento, será relevado de su cargo al frente de la comisión de Derechos Humanos.

también te puede interesar