Nicaragua

Encuentran a colombiano culpable por masacre de policías en Nicaragua

Luis Alfonso Pineda Cadavid es culpable del atroz asesinato de cuatro policías en la surcaribeña ciudad de Bluefields hace cuatro años

Redacción Central |

Luis Alfonso Pineda Cadavid es culpable del atroz asesinato de cuatro policías en la surcaribeña ciudad de Bluefields hace cuatro años

Un jurado nicaragüense encontró al colombiano Luis Alfonso Pineda Cadavid culpable del atroz asesinato de cuatro policías en la surcaribeña ciudad de Bluefields hace cuatro años, informaron fuentes judiciales.

El veredicto fue emitido la noche del martes en Bluefields, 272 kilómetros al sureste de la capital, por un jurado de conciencia con base en diversas pruebas y en el testimonio de una mujer policía sobreviviente de la masacre.

La inspectora policial Ana Estela Valderrama aseguró al jurado que Pineda Cadavid y el ex policía Delvin Jirón asesinaron a los cuatro agentes el 4 de mayo de 2004 en el cuartel policial de Bluefields, en un caso que conmocionó al país.

La muerte de los agentes Ruth González, Róger Villachica, Johnny Dometz y Juan José Funes fue atribuida a sicarios del narcotráfico internacional que opera en la costa caribeña de Nicaragua, un “puente” habitual para el trasiego de drogas.

A Pineda Cadavid, cuya condena será fijada próximamente, también se le encontró culpable del delito de homicidio frustrado en contra de Valderrama, precisaron fuentes judiciales.

El colombiano alegó inocencia y dijo que sólo pedía cumplir su sentencia en la cárcel Modelo, el más populoso centro penal del país, ubicado en las afueras de la capital.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses