Nicaragua

Crecida de ríos en el Caribe sur nicaragüense deja tres fallecidos e inundaciones

El río Escondido ha subido su nivel de 1,5 metros hasta los ocho metros por las lluvias que han caído en esa zona del país

Redacción Central |

El río Escondido ha subido su nivel de 1,5 metros hasta los ocho metros por las lluvias que han caído en esa zona del país

El campesino Tito Garzón murió este miércoles ahogado en la confluencia de los Ríos Grande de Matagalpa y El Siquia, con lo que se elevó a tres el número de fallecidos en el Caribe Sur de Nicaragua por las lluvias de los últimos días, informaron diversas fuentes.

Las otras dos víctimas de las lluvias causadas por remanentes de la onda tropical número 10 fueron por la crecida del río Escondido, siempre en el Caribe sur del país, donde hay 94 familias afectadas y 375 personas evacuadas.

Los fallecidos por el temporal el pasado día 30 son José Manuel Ríos Bravo, de 35 años, y José Feliciano Urbina Jarquín, de 56, quienes se ahogaron al tratar, por imprudencia, pasar el río.

El río Escondido ha subido su nivel de 1,5 metros hasta los ocho metros por las lluvias que han caído en esa zona del país, producto de la onda tropical y un eje de vaguada, desde el pasado día 26, informó la Defensa Civil.

La subida acelerada de ese río obedece a la crecida de los ríos Siquia, Mico y Rama, que confluyen en el Escondido, lo que causó inundaciones en el barrio Belén, San Pedro y La Primavera de El Rama, 300 kilómetros al noreste de Managua, dijo una fuente de la Defensa Civil.

En el puerto fluvial El Rama, según la televisión local, hay casas que han colapsado, por lo que efectivos de la Defensa Civil trabajan en el lugar para auxiliar a los afectados.

La Defensa Civil informó de que en El Rama hay 22 familias, formadas por 85 personas en dos centros de albergues, donde son atendidas porque sus casas resultaron inundadas.

también te puede interesar