Nicaragua

Viaja a Cuba delegación empresarial nicaragüense

Se proponen desarrollar el intercambio comercial dentro de las facilidades que brinda al sector privado la Alternativa Bolivariana para nuestra América

Redacción Central |

Se proponen desarrollar el intercambio comercial dentro de las facilidades que brinda al sector privado la Alternativa Bolivariana para nuestra América

Una delegación de empresarios de la Cámara de Industrias de Nicaragua viajó este lunes  a Cuba con el propósito de relanzar las relaciones comerciales entre ambos países.

Según Humberto Arguellos, quien encabeza el grupo de miembros del sector privado y funcionarios del ministerio de Industria y Comercio, llevan una propuesta que pudiera llegar a los 20 millones de dólares en importaciones.

Dijo que se proponen desarrollar el intercambio comercial dentro de las facilidades que brinda al sector privado la Alternativa Bolivariana para nuestra América (ALBA).

La delegación pinolera está integrada por empresarios del sector metal mecánico, carnes y embutidos, empresarios de zapatos y cuero, agroquímicos, entre otros, pertenecientes a empresas como Industrial San Martín, Quibor, CAPSA y Delmor.

Según Svetlana Contreras, coordinadora de la visita, puede alcanzarse una oferta exportable de 47 millones de dólares, lo que se discutirá con la Cámara de Comercio de Cuba.

Los ejecutivos fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el embajador de Cuba en Nicaragua, Luis Hernández Ojeda y otros miembros de la representación isleña.

también te puede interesar