Nicaragua

Evacuan a 400 personas por crecida de río nicaragüense

El río Escondido ha subido su nivel de 1,5 metros hasta 8 metros por las lluvias que han caído en el Caribe sur del país

Redacción Central |

El río Escondido ha subido su nivel de 1,5 metros hasta 8 metros por las lluvias que han caído en el Caribe sur del país

La crecida del río Escondido, en el Caribe sur de Nicaragua, ha anegado a tres barrios del municipio de El Rama, y obligado a evacuar a 400 personas, informó hoy la Defensa Civil.

El río Escondido ha subido su nivel de 1,5 metros hasta 8 metros por las lluvias que han caído en esa zona del país, producto de una onda tropical y un eje de vaguada, desde el pasado día 26, señaló en rueda de prensa el jefe de la Defensa Civil de Nicaragua, el coronel Mario Perezcassar.

La fuente agregó que 400 personas que viven cerca de ese río han sido evacuadas a tres albergues.

El jefe de la Defensa Civil indicó que la subida acelerada de ese río, que llegó a ser de hasta 25 centímetros por hora, es producto de la crecida de los ríos Siquia, Mico y Rama, que confluyen en el Escondido.

Anotó, sin embargo, que desde las 10.00 hora local (16.00 GMT) de hoy se ha mantenido en 8 metros el nivel del río, lo cual les hace indicar que el Escondido no seguirá creciendo, debido a que la onda tropical ya ha salido de Nicaragua y el eje de vaguada se dirige hacia el Pacífico de este país.

La fuente anunció que una brigada especial se ha dirigido hacia el municipio El Rama, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), para prestar atención a la población afectada y evaluar los daños agrícolas y materiales en esa zona.

también te puede interesar