Nicaragua

Daniel afirma que Estados Unidos nunca ha condicionado su cooperación

Dijo que más bien buscan la manera de trabajar juntos en programas de salud, ambientales y la lucha contra el narcotráfico

Redacción Central |

Dijo que más bien buscan la manera de trabajar juntos en programas de salud, ambientales y la lucha contra el narcotráfico

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega dijo este jueves que Estados Unidos “nunca” ha condicionado su cooperación y que más bien buscan la manera de trabajar juntos en programas de salud, ambientales y la lucha contra el narcotráfico.

Daniel se refirió de manera específica a los encuentros que sostuvo con el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Michael Leavitt en los dos días que visitó Nicaragua, en la que ambos hasta recorrieron juntos en barco el Gran Lago Cocibolca (sur).

Leavitt “nunca ha puesto, nunca me ha hablado de condiciones. No me ha dicho que nosotros vamos a cooperar, pero ustedes tienen que hacer tal cosa” y si lo hiciera, “nosotros no lo aceptaríamos tampoco”, afirmó Daniel durante un acto público en la capital.

“Más bien hablábamos acerca de qué acciones podemos desarrollar en conjunto los dos gobiernos y pueblos de Nicaragua y Estados Unidos. (Y) yo le decía que podemos trabajar juntos en la salud, educación, en la lucha por el medio ambiente, en la lucha contra el narcotráfico en la que Nicaragua ha alcanzado los mayores éxitos” de incautación, destacó el gobernante.

En ese sentido, Daniel dijo que le expuso a Leavitt como la región ha sido “contaminada por la demanda (de drogas) que tiene Estados Unidos” y por el accionar del “narcotráfico que se origina en Colombia”, al que señaló nuevamente “como factor de desestabilización para la región centroamericana y México”.

también te puede interesar