Nicaragua

Diputados japoneses con Daniel y Alexis

Encuentro de Daniel y Alexis con Diputado del Parlamento Japonés Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad de Japón con Nicaragua

Redacción Central |

Encuentro de Daniel y Alexis con Diputado del Parlamento Japonés Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad de Japón con Nicaragua

Palabras de Daniel

El es un Diputado joven del Japón, que ha tenido siempre un gran deseo de conocer Nicaragua. Se encontraba en Brasil, participando en el Centenario de la Migración Japonesa a Brasil, pero como tenía ese deseo de venir Nicaragua, en lugar de regresar a Japón, saltó de Brasil a Nicaragua, y lo tenemos aquí aunque sea por unas horas, porque quería que se le cumpliera el sueño, y lo primero que me dijo es que quería conocer a Alexis, porque es un gran admirador de él. En Japón aprecian mucho a Alexis, y el Diputado también ha practicado el deporte.

Hablamos también sobre la importancia que nosotros le damos al deporte y también al tema de la limpieza, porque le estaba hablando a Alexis ahorita acerca de la basura.

Palabras de Alexis Argüello

Es importante dar ese paso como municipio, en la Capital de Managua, traer una procesadora de basura, porque nos interesa la limpieza de nuestro Municipio y después nos gustaría la limpieza del Lago de Managua, que significaría producir trabajo y promover el turismo en Managua. Sería un convenio muy importante, para el desarrollo y la sostenibilidad del municipio de Managua.

Lo importante es que contemos con naciones como la suya, que quieren ayudar a este país que está en desarrollo, con un líder que verdaderamente quiere el bienestar del pueblo nicaragüense.

Palabras del Diputado Japonés

Me siento totalmente satisfecho de haber podido conocer personalmente al señor Presidente Daniel Ortega y también, por haber podido conocer al señor Argüello, porque yo practicaba boxeo y cuando yo lo practicaba hace 20 años, él llegó a ser Campeón Mundial. Estoy muy contento.

En cuanto a las relaciones bilaterales entre Japón y Nicaragua, hemos tenido muy buenas relaciones y nos gustaría fortalecerlas man-teniendo el diálogo y también haciendo mayores esfuerzos de ambas partes, para estrechar aún más estos lazos.

Soy miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad entre Nicaragua y Japón y cuando regrese a Japón, informaré a otros miembros de esta Liga para también fortalecer las relaciones entre los Parlamentarios de ambos países.

En relación al tema de los proyectos en la ciudad de Managua, el tema de la basura y saneamiento del Lago, son temas que también el Japón ha tenido que superar históricamente. Cuando usted, sea electo Alcalde de Managua, nos gustaría estudiar la probabilidad de la cooperación en estos asuntos.

Yo soy un experto en Energía y en Capacitación y Generación de Empleos, y si fuera posible, también me gustaría colaborar en este campo.

Muchas gracias.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...