Nicaragua

Destacan prioridad de los programas de salud

En la devolución de los derechos al pueblo todos los Programas de Salud Familiar y Comunitarios son prioridad

Redacción Central |

En la devolución de los derechos al pueblo todos los Programas de Salud Familiar y Comunitarios son prioridad

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo Social del gobierno nicaragüense, reiteró este jueves que los programas de salud son una prioridad para la administración sandinista.

En un comunicado de prensa sobre la evaluación del trabajo del Ministerio de Salud (MINSA) en lo que va de año, Murillo sostuvo que en la devolución de los derechos al pueblo todos los Programas de Salud Familiar y Comunitarios son prioridad.

Indicó que muchos de los problemas expuestos por el titular del MINSA, Guillermo González son dificultades heredadas de 16 años de neoliberalismo que el gobierno sandinista transforma sustancialmente.

La dirigente gubernamental anunció que el país avanzará no sólo en el contexto del 29 aniversario de la Revolución, sino del 30 Aniversario, en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el pueblo.

Dijo, no obstante, que el actual gobierno no puede hacer maravillas y que en 17 meses    no podemos resolver 16 años de total abandono”.

Cuando entregamos el Gobierno en 1990, señaló, existía un Sistema de Salud, que había conquistado premios y reconocimientos internacionales, precisamente, por asegurar que la población se mantuviera sana.

también te puede interesar