Nicaragua

Se reunió Daniel con diputado japonés

En el encuentro estuvo presente el tricampeón mundial Alexis Arguello, candidato a alcalde de Managua por la alianza Unida Nicaragua Triunfa

Daniel con diputado japonés
El presidente Daniel Ortega y Alexis Arguello se reunieron con el líder de los diputados jóvenes del Japón, Joshi Tochi Nichimura. | César Pérez

Redacción Central |

En el encuentro estuvo presente el tricampeón mundial Alexis Arguello, candidato a alcalde de Managua por la alianza Unida Nicaragua Triunfa

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega se reunió con el líder de los diputados jóvenes del Japón, Joshi Tochi Nichimura, quien prometió realizar gestiones en su país para que la cooperación del pueblo japonés siga fluyendo para el desarrollo de Nicaragua.

En el encuentro estuvo presente el tricampeón mundial Alexis Arguello, candidato a alcalde de Managua por la alianza “Unida Nicaragua Triunfa” y a quien el legislador nipón quería conocer personalmente, porque es su más grande admirador en Japón.

El congresista japonés señaló que promoverá la cooperación de su país hacia Nicaragua para que ambos pueblos sigan fortaleciendo sus lazos de amistad.

Recordó que cuando practicaba boxeo, hace más de 20 años, Alexis se coronó campeón y a partir de ese momento siguió la carrera deportiva del tricampeón mundial, por lo que no dudó en realizar una escala por Nicaragua para conocer al presidente Ortega y a su ídolo deportivo.

Nichimura prometió a Alexis que una vez que asuma la silla edilicia por Managua regresará al país para poner en marcha el proyecto de saneamiento del lago, eliminación de la basura y otros proyectos sociales.

“Como miembro del Comité de Amistad Japón-Nicaragua, haré todo lo necesario para que la cooperación de mi país siga fluyendo a Nicaragua para ayudar al gobierno del presidente Daniel en todos los proyectos que se pueda y en la generación de empleos”, finalizó.

también te puede interesar