Nicaragua

Nicaragua y Costa Rica trabajan en próxima reunión binacional

Las subcomisiones analizaron temas limítrofes, políticos, de salud, infraestructura, desarrollo fronterizo, medio ambiente, vivienda, interconexión eléctrica, educación y cultura

Redacción Central |

Las subcomisiones analizaron temas limítrofes, políticos, de salud, infraestructura, desarrollo fronterizo, medio ambiente, vivienda, interconexión eléctrica, educación y cultura

Funcionarios de Nicaragua y de Costa Rica aceleran los preparativos para la VII reunión de la Comisión Binacional, a efectuarse en agosto próximo para discutir importantes temas de interés común, informó hoy la Cancillería en Managua.

En un comunicado, la entidad destacó los resultados de una reunión realizada el pasado viernes por delegaciones técnicas de ambos gobiernos, quienes definieron en Liberia, Costa Rica, la agenda de la próxima reunión del organismo bilateral.

La VII reunión de la Comisión Binacional tendrá lugar en el vecino país del sur, según lo establecieron en marzo pasado los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua) y Oscar Arias (Costa Rica).

“Ambas delegaciones se reunieron para adelantar la agenda de las subcomisiones de Asuntos Políticos, Migración, Trabajo y Asuntos de Seguridad, Cooperación, Asuntos Limítrofes, y de Asuntos Económicos, Comerciales y Turismo”, señaló el informe oficial.

Destacó que las mesas de trabajo fueron presididas por delegados de las Cancillerías, los respectivos embajadores y unos 60 delegados de instituciones de gobierno de los dos países.

Las subcomisiones analizaron temas limítrofes, políticos, de salud, infraestructura, desarrollo fronterizo, medio ambiente, vivienda, interconexión eléctrica, educación y cultura, entre otros.

También “examinaron las opciones de una serie de proyectos que se proponen ejecutar particularmente en las zonas fronterizas”, así como mecanismos para facilitar el comercio e intercambio de información en materia de seguridad y turismo, precisó el comunicado.

La Comisión Binacional fue creada hace más de 10 años pero había dejado de funcionar en 1999 debido a roces diplomáticos causados por una disputa en torno a la navegación por el sureño río San Juan.

Las reuniones del organismo se reanudaron a mediados de marzo en Granada, Nicaragua, donde las partes analizaron proyectos conjuntos en materia de turismo y medio ambiente.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...