Nicaragua

Fustiga Daniel a gobernante colombiano

Dijo que nunca extraditarán a dos jóvenes colombianas que disfrutan de asilo en Nicaragua

Redacción Central |

Dijo que nunca extraditarán a dos jóvenes colombianas que disfrutan de asilo en Nicaragua

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fustigó este lunes al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, al señalar que su gobierno es el único que queda en América Latina para desestabilizar la región.

Al hablar en un acto para abanderar la campaña nacional de alfabetización de Martí a Fidel y conmemorar el 72 natalicio de Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución Sandinista, Daniel dijo que nunca extraditarán a dos jóvenes colombianas que disfrutan de asilo en su país.

Reitero su advertencia a Uribe de que no envíe a sus matones a Nicaragua para matar a estas jóvenes.

Lo que le digo a Uribe, señaló, es que controle a sus aparatos de inteligencia y a su ejército y que controle sus instintos criminales, pues lo único que ofrece a su pueblo es sangre.

La intervención de Daniel estuvo precedida por las vibrantes palabras de Carlos Fonseca (hijo), quien reconoció en el presidente un digno continuador del legado de su padre.

El mandatario en otra parte de su discurso se refirió además a la digna actitud de los cinco héroes cubanos presos en cárceles estadounidenses y dijo que estos ni se rinden ni se venden, como decía el general Augusto Cesar Sandino.

Al hacer un recuento de la historia nicaragüense indicó que la alfabetización surgió al calor de la guerra por iniciativa del fundador del Frente Sandinista, lo que continuó durante los primeros años de la revolución.

Posterior al acto, Daniel, miembros de su gobierno, diplomáticos y organizaciones populares se dirigieron al Mausoleo a Carlos Fonseca para rendir homenaje al Padre de la Revolución Sandinista.

también te puede interesar