Nicaragua

Deslizamiento por lluvias en volcán Maderas no causó víctimas

Ocurrió el domingo en ese volcán de la Isla de Ometepe en el Gran Lago de Nicaragua

Volcán Maderas
El volcán Maderas, ubicado en la Isla de Ometepe, en el sureste del país, registró un deslizamiento de arena y rocas, por las lluvias que se registran en la zona, que cubrió la quebrada de una comunidad de ese lugar sin causar víctimas humanas, informó hoy una fuente oficial. | vianica.com

Redacción Central |

Ocurrió el domingo en ese volcán de la Isla de Ometepe en el Gran Lago de Nicaragua

El volcán Maderas, ubicado en la Isla de Ometepe, en el sureste del país, registró un deslizamiento de arena y rocas, por las lluvias que se registran en la zona, que cubrió la quebrada de una comunidad de ese lugar sin causar víctimas humanas, informó hoy una fuente oficial.

El coronel Rogelio Flores de la Defensa Civil informó a la prensa que el deslizamiento ocurrió el domingo en ese volcán de la Isla de Ometepe en el Gran Lago de Nicaragua y que lo provocaron las torrenciales lluvias caídas el pasado fin de semana.

La fuente afirmó que los pobladores de la comunidad San Ramón, donde una quebrada quedó cubierta por el deslizamiento de arenas del coloso, no han informado de daños a los habitantes de ese sector.

El coronel Flores dijo que las autoridades municipales, policiales y de la Defensa Civil se encuentran en el sector donde ocurrió el fenómeno natural para evaluar la situación, porque el material que se desprendió del cráter está cerca de San Ramón.

El Maderas, con una altitud de 1.345 metros, es un volcán inactivo.

también te puede interesar