Nicaragua

Crece división dentro de la oposición nicaragüense

Amenazan con eliminar al diputado del Partido Liberal Constitucionalista, Enrique Quiñónez Tucker dirigentes de esa agrupación

Redacción Central |

Amenazan con eliminar al diputado del Partido Liberal Constitucionalista, Enrique Quiñónez Tucker dirigentes de esa agrupación

A escasos meses de las elecciones municipales la división en las filas opositoras al gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega se acentúa, destacan medios nicaragüenses.

El ex presidente del país, Arnoldo Alemán y dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la principal fuerza opositora, amenazan con eliminar al diputado de esa agrupación, Enrique Quiñónez Tucker, candidato a vice alcalde de la fórmula que opta por la municipalidad capitalina.

Las diferencias con Quiñónez se deben a sus críticas a la cúpula partidista por presuntos arreglos electorales con el gobierno, indican analistas.

Al respecto, Alemán declaró la víspera que estar criticando al partido no es correcto y este tiene la facultad de sustituir a sus candidatos, en aparente referencia a los señalamientos del diputado.

El dirigente opositor también abrió fuego contra el candidato a alcalde, Eduardo Montealegre, por sus relaciones con el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), recientemente inhabilitado para los comicios.

Cada quien recibe lo que cosecha. El que vientos siembra, cosecha tempestades, advirtió Alemán en referencia a la fórmula de la alianza entre los liberales y el Movimiento Vamos con Eduardo, la principal agrupación opositora.

El proceso para seleccionar alcaldes, vice alcaldes, concejales y otros puestos electivos tendrá lugar en Nicaragua el 9 de noviembre y a finales de enero en algunos municipios de la costa atlántica.

Desde el comienzo de la campaña las fuerzas participantes libran una enconada lucha para tratar de ganar la mayor cantidad de cargos en los 153 municipios del país pero, sobre todo en Managua, para muchos el bastión clave para optar con grandes posibilidades en las elecciones presidenciales de 2011.

también te puede interesar