Nicaragua

Denuncian financiamiento externo a opositores en Nicaragua

El Instituto Republicano Internacional financiará con 80 mil dólares la marcha contra el gobierno el próximo 27 de junio en Managua

Redacción Central |

El Instituto Republicano Internacional financiará con 80 mil dólares la marcha contra el gobierno el próximo 27 de junio en Managua

El Instituto Republicano Internacional (IRI) financia las actividades de los partidos y grupos opositores al gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega en Nicaragua, denuncia la publicación Bolsa de Noticias.

“IRI financia con 80 mil dólares marcha contra gobierno” es el título de una nota del tabloide al exponer que esa entidad costeará una marcha de protesta contra el gobierno el próximo 27 de junio en Managua.

Fuentes de organizaciones no gubernamentales citadas por el periódico indicaron que los miembros del Movimiento por Nicaragua, son los encargados de canalizar el dinero para la acción contra el gobierno popular.

La semana anterior integrantes y simpatizantes del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) y el Partido Conservador (PC) realizaron una marcha contra el Consejo Supremo Electoral para protestar su inhabilitación para las elecciones municipales  por no cumplir con las leyes establecidas.

Bolsa de Noticias indica que ese movimiento no fue muy numeroso pese a una intensa propaganda desplegada por sus organizadores, incluyendo al candidato a alcalde de Managua, Eduardo Montealegre.

En una rueda de prensa y desayuno con corresponsales extranjeros en esta capital, el dirigente opositor Edmundo Jarquín reconoció que la misma era auspiciada por el IRI, organización con sede en Washington que responde a la política más conservadora de sectores estadounidense.

Por otra parte, una fuente que pidió el anonimato, dijo que las autoridades tienen en sus manos información sobre un importante sector del país que sirve de puente para distribuir fondos provenientes del exterior para desestabilizar al gobierno constitucionalmente electo.

también te puede interesar