Nicaragua

Abanderó Daniel campaña de alfabetización en Nicaragua

La ofensiva alfabetizadora persigue llegar al 30 aniversario del triunfo de la Revolución nicaragüense el 19 de julio de 2009, con un país libre de iletrados

Abanderó Daniel alfabetización
Abanderó Daniel campaña de alfabetización en Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

La ofensiva alfabetizadora persigue llegar al 30 aniversario del triunfo de la Revolución nicaragüense el 19 de julio de 2009, con un país libre de iletrados

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abanderó este lunes la campaña de alfabetización De Martí a Fidel utilizando el método cubano Yo sí puedo.

La ofensiva alfabetizadora persigue llegar al 30 aniversario del triunfo de la Revolución nicaragüense el 19 de julio de 2009, con un país libre de iletrados, anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

Nuestro objetivo es avanzar en la recuperación de valores humanos perdidos y dejar atrás la pobreza, agregó.

Por su parte Mario Rivera, Coordinador de la campaña, dijo que en la actualidad se benefician 170 mil personas y esperan incorporar a medio millón de personas, una gran parte jóvenes.

En la actividad participaron los embajadores de Cuba, Luis Hernández; de Venezuela, Sergio Fernández y Antonio Preciado, de Ecuador, y miembros de las brigadas cubanas y venezolanas que apoyan la campaña.

El inicio de la ofensiva nacional coincide con el 72 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución y Fundador del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN).

también te puede interesar