Nicaragua

Deuda con Latinoamérica es impagable, asegura Daniel

El compañero-presidente Daniel Ortega criticó este sábado la decisión del Parlamento Europeo de expulsar a todos los inmigrantes y calificó la medida como terrorismo de Estado

Redacción Central |

El compañero-presidente Daniel Ortega criticó este sábado la decisión del Parlamento Europeo de expulsar a todos los inmigrantes y calificó la medida como terrorismo de Estado

“Es una resolución de la vergüenza que sólo nos recuerda al fascismo”, señaló el mandatario, en Masaya, en el acto de inauguración de la planta energética “Ernesto Che Guevara No. 2”.

“Que sepan muy bien estos señores que esta es la patria de Rubén Darío y de Augusto C. Sandino, donde está el Frente Sandinista levantando las banderas de la dignidad y de la soberanía y que nosotros no somos Judas y no nos vamos a vender por treinta monedas para enterrarle el cuchillo a nuestro pueblo. No nos vendemos por treinta monedas, pueden irse con sus treinta monedas a buscar como comprar a otros, pero aquí no nos van a comprar”.

El comandante Ortega recordó que los europeos llegaron a nuestras tierras “llenos de ambiciones, con deseos expansionistas, para ocupar nuestras tierras, destruir nuestra cultura y asesinar a nuestros pueblos”.

“No le pidieron autorización, permiso ni visa a nuestros antepasados. A quiénes le pidieron permiso ellos para invadir Africa, Asia; para decretar y practicar la esclavitud en el continente africano”, señaló.

El presidente agregó que estos países se creen con el derecho de hacer ese tipo de acciones sólo por la ayuda que ofrecen a los países latinoamericanos.

“Se creen con el derecho porque están entregando unas migajas a estos países, que llaman ellos ayuda, cuando no es ninguna ayuda, simplemente es un pequeño abono de la enorme deuda impagable que tienen con nuestros pueblos”, criticó.

Señaló que es una deuda que no podrán pagar jamás, porque no puede pagarse la vida de miles de seres humanos que fueron asesinados por sus políticas de expansionismo en Africa, Asia y América Latina.

“Es una triste y trágica noticia para el mundo la resolución de la comunidad europea y no sólo nos están ofendiendo con esta política de persecución y de racismo, sino que tienen el descaro de sacar un comunicado, queriendo darnos lecciones de democracia. Son unas verdaderas moscas”, indicó el compañero presidente.

Y agregó que lo más trágico de todo es “escuchar a los vende patrias, a los peleles, a los cobardes, aplaudiendo a los invasores”.

también te puede interesar