Nicaragua

Alertan sobre peligros de desechos de plásticos

Las lagunas de Masaya, Tiscapa, Apoyo y los lagos Cocibolca y Xolotlan son grandes depósitos de basura que amenazan a los seres vivos en ese habitat

Redacción Central |

Las lagunas de Masaya, Tiscapa, Apoyo y los lagos Cocibolca y Xolotlan son grandes depósitos de basura que amenazan a los seres vivos en ese habitat

Importantes fuentes de agua en Nicaragua están amenazadas por acumulaciones de polietileno capaces de provocar grandes catástrofes ambientales, indicaron fuentes del sector.

Salvador Montenegro, director del Centro de Investigaciones de los Recursos Acuáticos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CIRA-UNAM), alertó sobre los peligros para lagos y lagunas del país convertidas, dijo, en verdaderos basureros subacuáticos.

Las lagunas de Masaya, Tiscapa, Apoyo y los lagos Cocibolca y Xolotlan son grandes depósitos de basura que amenazan a los seres vivos en ese habitat, estimó Montenegro.

En Nicaragua no existe una política que obligue a las empresas embotelladoras dueñas de gran parte de los desechos plásticos o a las empresas vendedoras de agua a reciclar el material.

La alarma llega luego de informes sobre un gran vertedero de desechos de polietileno en el Océano Pacífico que cubre 500 kilómetros de la costa de California, rodea Hawai y llega casi a Japón.

Según estudios esta gran acumulación que viaja por el mar como un ser vivo es capaz de provocar grandes catástrofe al cubrir el fondo y provocar la muerte de moluscos, crustáceos y otros seres vivos, parte de la cadena alimentaria y encargados de la limpieza del océano.

también te puede interesar