Nicaragua

Presenta cartas credenciales embajador de Venezuela en Nicaragua

El ahora diplomático venezolano estuvo de manera clandestina en Nicaragua hace 29 años como parte de una columna de combatientes latinoamericanos y europeos

Redacción Central |

El ahora diplomático venezolano estuvo de manera clandestina en Nicaragua hace 29 años como parte de una columna de combatientes latinoamericanos y europeos

Sergio Rodríguez, un ex combatiente internacionalista que combatió en Nicaragua en los años 70 contra la dictadura de Anastasio Somoza, presentó este sábado sus cartas credenciales como el nuevo embajador de Venezuela en este país.

Rodríguez presentó sus cartas credenciales al Compañero-Presidente Daniel Ortega en la inauguración de la planta de energía hidroeléctrica Comandante Ernesto Che Guevara número 2 , en una comunidad del departamento de Masaya, unos 30 kilómetros al suroeste de Managua.

El ahora diplomático venezolano estuvo de manera clandestina en Nicaragua hace 29 años como parte de una columna de combatientes latinoamericanos y europeos en el llamado Frente Sur, que ingresó por el departamento de Rivas, al sur del país.

Rodríguez ingresó en Masaya en julio de 1979 con la columna guerrillera liderada por Edén Pastora, el comandante Cero , quien después se alzó en armas contra el gobierno sandinista (1979-1990).

Tras afirmar que permaneció en forma clandestina en Nicaragua para ayudar a luchar por la libertad de este pueblo , Rodríguez manifestó: en esa época nos enviaban escondidos y hoy venimos como diplomáticos, como embajadores .

El diplomático, quien dijo que estuvo 17 años cumpliendo otras misiones , sustituye a Miguel Gómez, quien dejó el cargo hace algunos meses.

Rodríguez aseguró que buscará fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Venezuela y Nicaragua, con base en la solidaridad para eliminar la pobreza.

Este sábado también presentó sus cartas credenciales al gobierno de Nicaragua el nuevo embajador de Ecuador, Antonio Bidoya.

también te puede interesar