Nicaragua

Sancionan a delegación del FMI por impedir labor a fiscales de seguridad social

La representación del FMI por segunda vez se niega a recibir a los fiscales para verificar el cumplimiento de las leyes

Redacción Central |

La representación del FMI por segunda vez se niega a recibir a los fiscales para verificar el cumplimiento de las leyes

La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Nicaragua fue sancionada con más de mil dólares por negarse a la fiscalización del cumplimiento de las normas de seguridad social con sus empleados, informó una fuente oficial.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López, declaró que la representación del FMI por segunda vez se niega a recibir a los fiscales de esa institución para verificar el cumplimiento de las leyes en la materia de parte de ese organismo.

Las supervisoras del INSS fueron sacadas de las instalaciones del FMI por personal de vigilancia cuando intentaban entregar una notificación para dar inicio al proceso de fiscalización de esa entidad, dijo López.

El funcionario mencionó que la sanción fue impuesta porque es la segunda vez que se niegan a permitir el acceso a los fiscales y, en una tercera ocasión, se les impondrá otra multa similar hasta que cumplan con la presentación de planillas y se verifique que todos los empleados están cubiertos por el seguro social.

El representante del FMI, Humberto Arbulú, ha dicho en declaraciones a la prensa que ese organismo cumple las disposiciones establecidas por la ley del seguro social y que está al día en el pago de las cotizaciones por sus empleados.

también te puede interesar