Nicaragua

Reitera Daniel temor por la seguridad de las sobrevivientes al ataque a campamento de las FARC

Dijo que las tres jóvenes podrían ser testigos de cargo en un eventual juicio internacional contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe

Redacción Central |

Dijo que las tres jóvenes podrían ser testigos de cargo en un eventual juicio internacional contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró el jueves que Colombia amenaza la seguridad de tres jóvenes asiladas en Managua que sobrevivieron a un ataque del Ejército colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC en Ecuador en marzo.

Nicaragua dio asilo en mayo a las colombianas Doris Torres Bohórquez, de 21 años, y Martha Pérez Gutiérrez, de 24, e hizo lo propio con la mexicana Lucía Morett, que resultó herida en el ataque donde murió el líder guerrillero Raúl Reyes.

Daniel dijo que las tres jóvenes podrían ser “testigos de cargo” en un eventual juicio internacional contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, por el ataque al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Nicaragua tenía que protegerlas.

“Ustedes han visto cómo se protege a un testigo cuando se enfrenta a mafias (…) Las mafias buscan cómo asesinar al testigo, porque asesinando al testigo el que está acusando se queda sin la fuerza de un testigo para poder condenar al asesino”, dijo Daniel.

“Y le digo, presidente Uribe, cuídese de intentar asesinar a estas muchachas aquí en Nicaragua. No se le ocurra intentar asesinar a estas muchachas aquí en Nicaragua”, sostuvo Daniel.

también te puede interesar