Nicaragua

Clausuran ejercicio multinacional de operaciones de paz

La cooperación y el entendimiento regional contribuirán a crear ambientes de paz para el bien común y la seguridad

Operaciones de Mantenimiento de Paz Norte 2008
El ejercicio multinacional Operaciones de Mantenimiento de Paz Norte 2008, con la participación de más de 700 militares de 22 países y organismos internacionales, se clausuró este viernes en Nicaragua, luego de casi dos semanas de entrenamiento y foros. | César Pérez

Redacción Central |

La cooperación y el entendimiento regional contribuirán a crear ambientes de paz para el bien común y la seguridad

El ejercicio multinacional Operaciones de Mantenimiento de Paz Norte 2008, con la participación de más de 700 militares de 22 países y organismos internacionales, se clausuró este viernes en Nicaragua, luego de casi dos semanas de entrenamiento y foros.

Bajo el lema “unidos por la paz”, el jefe del Ejercito de Nicaragua, general Omar Hallesleven, cerró el ejercicio auspiciado por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

Hallesleven se declaró convencido de que la cooperación y el entendimiento regional contribuirán a crear ambientes de paz para el bien común y la seguridad.

Recordó que las delegaciones se prepararon para alcanzar mayores niveles de conocimiento en las operaciones de mantenimiento de paz que coordina la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El programa incluyó talleres para líderes, conferencias de expertos y actividades prácticas en el terreno.

El oficial aseguró que los resultados fueron “altamente positivos” en todas las actividades por el desarrollo de los temas y los niveles de preparación adquiridos.

El jueves, el jefe del Comando Sur, almirante James Stavridis, visitó Managua para agradecer el desarrollo del ejercicio multinacional.

también te puede interesar