Nicaragua

Sostuvo Daniel sesión de trabajo con representantes de las fuerzas armadas del continente

El encuentro se realizó con motivo de los ejercicios de operaciones de mantenimiento de paz, que se realiza en el país

Daniel Ortega y representantes de fuerzas armadas
Sostuvo Daniel Ortega sesión de trabajo con representantes de las fuerzas armadas del continente. | César Pérez

Redacción Central |

El encuentro se realizó con motivo de los ejercicios de operaciones de mantenimiento de paz, que se realiza en el país

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega sostuvo una sesión de trabajo con representantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos, Centroamérica, Panamá, Chile y Argentina.

El encuentro se realizó con motivo de los ejercicios de operaciones de mantenimiento de paz, que se realiza en nuestro país.

Más de quinientos militares de veintidós países del Caribe, Suramérica, Centroamérica y Estados Unidos participan desde el pasado 10 de junio en el país en esos ejercicios patrocinados por el Comando Sur del Pentágono.

Los ejercicios de operaciones de mantenimiento de paz, que finalizarán el próximo 20 de junio, tienen el fin de preparar a las veintidós delegaciones militares y organismos internacionales en una eventual operación multinacional de mantenimiento de paz bajo el mandato de las Naciones Unidas.

En la reunión de trabajo el general Omar Hallesleven, Jefe del Ejército de Nicaragua, agradeció la experiencia acumulada por nuestras fuerzas armadas, gracias al apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Por su parte el Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra, señaló que existe un nuevo escenario mundial, “que nos obliga a una nueva estrategia global”. Agregó que Nicaragua está “en la plena disposición de apoyar este tipo de instancia, de instrumento de Naciones Unidas y buscar como actualizarnos ante los nuevos fenómenos en el mundo”.

“Valoro el esfuerzo que ustedes están haciendo, el trabajo que desarrollan, pero bueno están con esa agenda, ustedes no están con la autoridad de cambiar la agenda, sino los presidentes”.

“Reconozco el esfuerzo y la voluntad, pero la realidad del mundo es terrible, hay una situación que nos tienen que llamar a todos la atención, para realizar acciones preventivas y así evitar situaciones de estallido social.

El mandatario señaló que apoya ese tipo de acciones y agregó que al realizarse este tipo de ejercicios “es una demostración que Nicaragua no es un país aislado, y que hay seguridad es uno de los países más tranquilos y seguros de la región latinoamericana”.

El mandatario mencionó el hecho de que recientemente fue electo el Padre Miguel D´Escoto Brockman, como presidente de la 63va. Asamblea de Naciones Unidas.

también te puede interesar