Nicaragua

Sismo de 4,6 grados sacude el Pacífico de Nicaragua

En tanto, se reportó que la calma volvió tras la actividad registrada la víspera por el volcán Masaya, de 638 metros de altura

Redacción Central |

En tanto, se reportó que la calma volvió tras la actividad registrada la víspera por el volcán Masaya, de 638 metros de altura

La costa del Pacífico de Nicaragua fue sacudida por un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter, sin causar daños materiales ni víctimas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El fenómeno natural fue localizado a 72,5 kilómetros de profundidad frente a Puerto Sandino, ubicado en el mar Pacífico, unos 80 kilómetros al oeste de la capital, indicó Ineter.

De acuerdo con el informe el evento registrado a las 14:50 horas (20:50 GMT) fue ocasionado por el proceso tectónico de las placas Coco y Caribe.

La región del Pacífico nicaragüense fue sacudida la noche del miércoles por un sismo de 5,3 grados en la escala abierta de Richter, sin reportes de víctimas ni daños materiales, según Ineter.

El informe del organismo indica que sismos de menor intensidad se han registrado en la zona, tras el temblor de 5,3 grados que ocurrió a las 20:26 horas (02:26 GMT), con epicentro a 169 kilómetros al noroeste de la capital, frente al volcán Cosigina, cerca del Golfo de Fonseca que comparten Honduras, Nicaragua y El Salvador.

El evento fue ocasionado por el mismo proceso téctonico de las placas continentales Coco y Caribe, indica la comunicación.

En tanto, autoridades de Ineter reportaron que la calma volvió tras la actividad registrada la víspera por el volcán Masaya, de 638 metros de altura, localizado a 20 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense, que la noche del miércoles tuvo alrededor de las 16:45 horas (22:45 GMT) una pequeña explosión y lanzó gases y cenizas en cantidades moderadas.

La explosión fue sentida por habitantes de la zona que también observaron una columna de cenizas de color oscuro, aunque la emanación de gases y cenizas ha sido moderada, indicó un reporte de Ineter.

también te puede interesar