Nicaragua

Jefe del Comando Sur de Estados Unidos califica de excelentes las relaciones con Nicaragua

El Almirante James Stavridis dijo que esperan potenciarlas en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico, la asistencia humanitaria y otros campos

Redacción Central |

El Almirante James Stavridis dijo que esperan potenciarlas en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico, la asistencia humanitaria y otros campos

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante James Stavridis, aseguró este jueves que las relaciones militares con Nicaragua son “excelentes” y espera potenciarlas en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico, la asistencia humanitaria y “otros campos que podamos coordinar”.

“Las relaciones con el ejército son excelentes”, dijo Stavridis durante una rueda de prensa conjunta con el jefe del ejército nicaragüense, general Omar Halleslevens, en Managua.

Stavridis llegó el miércoles a Nicaragua para hablar de asuntos de seguridad y cooperación con las autoridades militares del país, y asistir a los ejercicios para misiones de paz de la ONU que se llevan a cabo con 22 países del hemisferio desde el pasado 9 de junio.

El almirante estadounidense se abstuvo de comentar los temas abordados con el general Halleslevens, limitándose a subrayar los componentes que alimentan la relación que ambos ejércitos formalizaron hace ocho años, así como “el excelente trabajo” que realiza el ejército contra el narcotráfico internacional.

Nicaragua incautó el año pasado de 24 toneladas de drogas, la mayor cantidad de la región centroamericana, en operativos conjuntos entre la policía y el ejército.

Algunos decomisos se produjeron en el mar Caribe, una de las rutas de los carteles colombianos de la droga, en coordinación con guardacostas estadounidenses, en el marco de un convenio marítimo vigente desde 2001.

“Esperamos seguir teniendo excelentes relaciones en ejercicios de mantenimiento de paz, la lucha antidrogas, la atención en salud y otros campos que podamos coordinar”, precisó el jefe del Comando Sur del ejército estadounidense.

también te puede interesar