Nicaragua

Impulsará Brasil proyectos de cooperación en Nicaragua

La colaboración de las autoridades de Brasilia estará dirigida a sectores como agricultura, energía, vivienda y salud

Redacción Central |

La colaboración de las autoridades de Brasilia estará dirigida a sectores como agricultura, energía, vivienda y salud

El gobierno de Brasil impulsará varios proyectos de desarrollo en Nicaragua sin imponer condiciones, informó el embajador brasileño José Luis Velásquez Pereira.

La  colaboración de las autoridades de Brasilia estará dirigida a sectores como agricultura, energía, vivienda y salud, precisó el diplomático en declaraciones al canal Multinoticias.

Destacan tres proyectos con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria para mejorar la cadena productiva de la yuca, las semillas de hortalizas y la producción de semillas para pastos.

Velásquez subrayó que, a diferencia de la cooperación de los países del norte, ellos no imponen condiciones para poner en práctica estos planes, los cuales se inscriben dentro de las relaciones de solidaridad entre latinoamericanos.

Los acuerdos se concretaron tras la visita de una misión brasileña a Managua, la cual centró su trabajo en aspectos del desarrollo social.

Según Ariel Bucardo, ministro de Agricultura y Forestal nicaragüense, estos acuerdos avanzan rápidamente para apoyar la producción de alimentos.

también te puede interesar