Nicaragua

Califica Daniel de terrorista ley aprobada por los europeos

Condenó la decisión del Parlamento Europeo de votar en favor de la denominada “Directiva de Retorno”, acción que tiene por objeto unificar criterios para la expulsión de emigrantes

Daniel Ortega
Califica Daniel de terrorista ley aprobada por los europeos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Condenó la decisión del Parlamento Europeo de votar en favor de la denominada “Directiva de Retorno”, acción que tiene por objeto unificar criterios para la expulsión de emigrantes

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó este jueves de ley terrorista una reciente medida aprobada por los países europeos contra los inmigrantes.

Daniel condenó la decisión del Parlamento Europeo de votar en favor de la denominada “Directiva de Retorno”, acción que tiene por objeto unificar criterios en Europa para la expulsión de emigrantes.

La decisión, agregó, principalmente está enfocada hacia los africanos y latinoamericanos y su adopción es a su juicio una muestra de terrorismo de Estado.

Durante un acto con las mujeres nicaragüenses celebrado este jueves en horas de la noche en la Casa de los Pueblos, el mandatario dialogó con dos jóvenes colombianas víctimas del bombardeo del ejército de su país contra Ecuador, Martha Pérez Gutiérrez y Doris Bohórquez.

El mandatario señaló que Colombia es un país ocupado militarmente por Estados Unidos y que es Washington quien decide la política allí.

Al valorar la política del presidente Álvaro Uribe contra su pueblo y las naciones vecinas, lo calificó de terrorista.

Señaló que la vía militar no será la solución del conflicto colombiano.

Más adelante indicó que el narcotráfico tiene un poder en Colombia que llega a poner presidentes de la Republica.

Por su parte, la joven colombiana Martha Pérez Gutiérrez calificó al presidente de su país de asesino, terrorista, narcotraficante y dueño de un pasado oscuro.

Uribe, dijo, el primero de marzo mató las posibilidades de diálogo que buscan muchos países para ayudar a la solución del problema colombiano.

también te puede interesar