Nicaragua

Lista la Policía Nacional ante anuncios de protesta de la oposición

Garantizará el cumplimiento de la ley y la seguridad ciudadana, ante el anuncio de la oposición política de iniciar actos de protesta

Redacción Central |

Garantizará el cumplimiento de la ley y la seguridad ciudadana, ante el anuncio de la oposición política de iniciar actos de protesta

La Policía Nacional de Nicaragua dijo que se encuentra lista para garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad ciudadana, ante el anuncio de la oposición política de iniciar actos de protesta en los próximos días.

La portavoz policial, comisionada Vilma Reyes Sandoval, dijo este lunes a la prensa que “la institución policial es la encargada de hacer cumplir la ley y la ley se va a cumplir en cada uno de los lugares (de protesta)”.

Organismos civiles, partidos políticos, cámaras empresariales y organizaciones gremiales han convocado a una marcha y concentración masiva en una plaza de la capital nicaragüense.

La Policía anunció que brindará protección a los marchistas, todo conforme a la ley.

Una radioemisora propiedad del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional denunció la víspera que partidos políticos extranjeros financian la preparación de jóvenes opositores en labores de desestabilización política del país.

El gobierno aún no se pronuncia oficialmente sobre la denuncia, pero la emisora “La Nueva Radio Ya” asegura que la Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) prepara a jóvenes nicaragüenses en acciones de desestabilización.

también te puede interesar