Nicaragua

Daniel exigió la liberación de cinco patriotas cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega exigió al gobierno del imperio norteamericano la liberación de los cinco ciudadanos cubanos que se encuentran detenidos en las cárceles de ese país acusados injustamente de atentar contra la seguridad nacional de Estados Unidos.

Daniel Ortega
El Compañero Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exigió durante la inauguración la Planta Energetica Comandante Ernesto Che Guevara en el Municipio de Tpitapa, la liberación de cinco patriotas cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos. | CCC

Redacción Central |

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega exigió al gobierno del imperio norteamericano la liberación de los cinco ciudadanos cubanos que se encuentran detenidos en las cárceles de ese país acusados injustamente de atentar contra la seguridad nacional de Estados Unidos.

Durante su intervención en la inauguración de la planta energética Ernesto Che Guevara ubicada en Tipitapa, el comandante Ortega señaló que el principal factor de inestabilidad en el mundo son las políticas impulsadas por los gobiernos norteamericanos.

“Estamos librando esta batalla frente al enemigo de la justicia, es decir frente al imperio que sigue siendo el mayor factor de inestabilidad del mundo, ya no solo por sus políticas guerrerista, sus políticas de muertes, sus políticas terrorista que tienen en la cárcel a cinco patriotas cubanos” dijo el mandatario y acto seguido exigió la libertad inmediata de los compañeros cubanos.

“Para ellos nuestro amor y nuestra lealtad, libertad para los cinco héroes prisioneros del imperio yanqui”, expresó Daniel para luego afirmar que los gobiernos yanquis se rasgan la vestidura cuando califican de terroristas a tres jóvenes (una mexicana y dos colombianas) que fueron heridas durante el ataque lanzado por el gobierno colombiano contra un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Cuba considera a Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González como víctimas de un juicio amañado, preparado por la mafia cubano-americana asentada en Miami.

Que demuestren si son terroristas

Ortega pidió pruebas a aquellos que acusan de terroristas a las jóvenes colombianas Martha Pérez y Doris Bohórquez, así como a la estudiante mexicana Lucia Morett, las cuales se encuentran en el país tras recibir asilo del gobierno del Poder Ciudadano.

“Porque les damos abrigos dicen que estamos abrigando terroristas, tres muchachas que sencillamente que están llevadas por los sentimientos de solidaridad y por sus ideales de justicias”, dijo.

“¿Dónde está esa acusación, donde está el proceso que me demuestre que estas muchachas hayan cometido daño alguno o hayan cometido actos de terrorismo como los que el imperio lanzó contra Nicaragua, o como los que ha lanzado contra el pueblo de cuba, o como los que sigue lanzando contra el pueblo de Irak y Afganistán, donde están en esas pruebas”, añadió al solicitar las pruebas que demuestren los actos de terrorismo que han cometido las tres jóvenes.

Sin embargo reiteró que el gobierno norteamericano condenó a los cinco patriotas cubanos que luchaban contra el terrorismo, pero en cambio brinda asilo al terrorista confeso Luis Posada Carriles, quien fue el autor material de poner una bomba a una nave de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, y que dejó el saldo de 73 muertos, en su mayoría atletas cubanos.

“Es un hombre tristemente célebre en el mundo y que no fue más que instrumento de la política terrorista del imperio yanqui, Posada Carriles no hubiese volado el avión si no hubiese sido organizado financiado por los instrumentos de terror que tiene el imperio yanqui”, señaló Daniel al pedir que hoy más que nunca se tiene que seguir forjando la unidad de los pueblos latinoamericanos para defender los derechos a la soberanía y la autodeterminación.

“El imperio no quiere que nos unamos, el capitalismo salvaje y la tiranía del capitalismo global no quiere que nos unamos, ellos si se unen, se unen los ricos, se unen los capitalistas y no quieren que se unan los pobres, pero aquí en Nicaragua se están uniendo los pobres”, concluyó Daniel.

Durante el acto recordó la gesta y espíritu de unidad que promovía el general Augusto C. Sandino que manifestó que tras su muerte otros revolucionarios seguirían su lucha, la que fue enarbolada por el comandante Ernesto Che Guevara.

también te puede interesar