Nicaragua

Inaugura Daniel complejo eléctrico en Nicaragua

La planta eléctrica Ernesto Che Guevara, al noreste de la capital, con una capacidad de 20 megavatios de energía fue el mejor homenaje al aniversario 80 del natalicio del Che

Daniel Ortega
El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró este sábado la planta eléctrica Ernesto Che Guevara, al noreste de la capital, con una capacidad de 20 megavatios de energía. | César Pérez

Redacción Central |

La planta eléctrica Ernesto Che Guevara, al noreste de la capital, con una capacidad de 20 megavatios de energía fue el mejor homenaje al aniversario 80 del natalicio del Che

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró este sábado la planta eléctrica Ernesto Che Guevara, al noreste de la capital, con una capacidad de 20 megavatios de energía.

El complejo es el mejor homenaje al aniversario 80 del natalicio del Che, conocido en todo el mundo como el guerrillero heroico, dijo Daniel.

Durante su intervención en el acto, el mandatario nicaragüense condenó la política estadounidense contra Cuba y la protección del terrorista Luis Posada Carriles por parte de Washington.

Asimismo, rechazó el fallo de los jueces de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta en el caso de los cincos antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El proyecto fue desarrollado con la colaboración de Cuba y Venezuela como parte de los esfuerzos gubernamentales para superar el déficit eléctrico creado por 16 años de gobiernos neoliberales y permitirá prevenir los cortes de energía en el país.

Daniel se refirió a los esfuerzos del gobierno por utilizar las posibilidades de energía geotérmica, eólica e hidroeléctrica para poner fin a la dependencia del país de la generación a través del petróleo.

Por otra parte, el mandatario agradeció el apoyo de Venezuela y Cuba, esta ultima representada en el acto por una delegación encabezada por Vicente de la Hoz, viceministro de Industria Básica y presidente de la Empresa Eléctrica de la isla, y Luis Hernández, embajador antillano en Nicaragua.

también te puede interesar