Nicaragua

Daniel con Vicepresidente del Banco Mundial

Declaraciones completas de Daniel y del señor Juan José Daboub Vice Presidente del Banco Mundial. En Managua, el pasado 13 de junio

Redacción Central |

Declaraciones completas de Daniel y del señor Juan José Daboub Vice Presidente del Banco Mundial. En Managua, el pasado 13 de junio

Palabras de Daniel

Estamos aquí, con un hermano centroamericano, Juan José Daboub, que se encuentra en un alto cargo en el Banco Mundial. Para nosotros es muy importante, es un honor para los centroamericanos tener a un centroamericano en esa Institución.

Hemos estado hablando de programas, proyectos, de carreteras, de la lucha contra el hambre, hablando de los combustibles, es decir, abordando los temas más sensibles que tenemos que abordar para poder sacar a nuestros países de la pobreza.

Estamos muy contentos de la visita que ha realizado a nuestro país y esperamos tenerlo nuevamente en Nicaragua.

Palabras de Juan José Daboub

Vicepresidente del Banco Mundial

Gracias Presidente, por recibirme en su lindo país; he tenido la oportunidad de visitar varios lugares en el país, estuve en San Blas, La Virgen, San Juan del Sur, Nandaime. Hemos visto varios proyectos y programas encaminados en ayudar a los más pobres y, como hablábamos hace unos minutos con el señor Presidente y su equipo de Gobierno, el Banco está muy interesado en ayudar a crear oportunidades para que se genere empleos.

La generación de empleos es la forma para combatir la pobreza, hay grupos vulnerables de la sociedad y, el Banco tiene programas para ayudar a éstos grupos, manteniendo responsablemente la cuenta del Estado y utilizando los recursos de forma transparente, como debe ser. En ese sentido, el Banco ha creado una nueva serie de instrumentos y estamos por Centroamérica dándolos a conocer y poniéndolos a disposición de los diferentes países.

Quiero agradecerles a los nicaragüenses con quienes he tenido oportunidad de encontrarme en estos días, y decirles que, como acaba de decir el Presidente, hay un centroamericano, un salvadoreño, que está poniendo mucha atención a la gente más necesitada de los países, a través de la creación de oportunidades, no del asis-tencialismo, no de la caridad, porque eso es temporal.

Lo que ayuda es la creación de empleos, y la creación de empleos se genera produciendo seguridad y creo que Centroamérica está en un buen lugar para llegar a ese punto. Muchas gracias, Presidente.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...