Nicaragua

Sostiene Daniel encuentro con el director gerente del Banco Mundial

Abordaron programas, proyectos de carreteras, la lucha contra el hambre, y temas muy sensibles para sacar al país de la pobreza

Daniel Ortega y Juan José Daboud
El Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra sostuvo un encuentro con el Director Gerente del Banco Mundial, Juan José Daboud. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Abordaron programas, proyectos de carreteras, la lucha contra el hambre, y temas muy sensibles para sacar al país de la pobreza

El Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra sostuvo un encuentro con el Director Gerente del Banco Mundial, Juan José Daboud.

En la reunión participaron además el asesor económico presidencial, comandante Bayardo Arce, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara.

El mandatario, tras culminar la reunión, sostuvo un encuentro con los periodistas, informando que abordaron programas, proyectos, carreteras, la lucha contra el hambre, “tocamos temas muy sensibles y lo que tenemos que hacer para sacar a nuestro país de la pobreza.

Por su parte Daboud agradeció la recepción del mandatario y comentó que ya ha recorrido algunos lugares del país como San Blas, La Virgen, San Juan del Sur, Nandaime y “hemos visto proyectos, programas encaminados a ayudarles a los más pobres”.

Reiteró que el Banco Mundial está “muy interesado” a ayudar a crear oportunidades para la generación de empleos.

“La generación de empleos es la forma para de combatir la pobreza. Hay grupos vulnerables de la sociedad y el banco tiene programas para ayudarles, manteniendo responsablemente las cuentas del Estado y utilizando los recursos de forma transparente, a cómo debe de ser”, aseguró Daboud.

El mandatario aseguró que es un honor para los centroamericanos que un centroamericano ocupe tan alta posición. El Director Gerente del Banco Mundial, Juan José Daboud es salvadoreño.

“Hay un centroamericano, un salvadoreño que está poniendo mucha atención a la gente más necesitada de los países, a través de la creación de oportunidades, no del asistencialismo, ni la caridad, porque eso es temporal. Lo que ayuda es la creación de empleo y eso se genera produciendo seguridad y yo creo que Centroamérica está en un buen lugar para llegar a ese punto”, expresó el Director Gerente del Banco Mundial.

El Presidente del Banco Central, Antenor Rosales, aseguró que esperan el apoyo del Banco Mundial para solicitar a los países exportadores de petróleo un trato preferencial para los 40 países más pobres. Propuesta sugerida por el Compañero-Presidente Daniel Ortega y que es apoyada por el mandatario hondureño Manuel Zelaya.

Este año está previsto el desembolso, por parte del Banco Mundial, de 122 millones de dólares.

Rosales aseguró que los fondos están destinados para agua y saneamiento rural, desarrollo de la micro y pequeña empresa, un crédito de emergencia que se otorgó por el huracán Félix, políticas de desarrollo.

también te puede interesar